Chutneys y relishes

Chutneys, proviene de la raíz sánscrita chatni y tiene una traducción literal como “para chuparse los dedos”. Esta receta originaria de la India, en la que se suele utilizar frutas frescas o secas, mezcladas con especias, azúcar y vinagre.  También puede incluir verduras y hortalizas o mezclar estas con las frutas.

La diferencia entre chutney y el relish esta en la textura.  El chutney esta hecho con frutas y/o verduras cortadas en rodajas muy finas, cocidas a fuego lento para obtener la textura y el sabor que lo caracteriza, un puré más o menos uniforme y espeso. Y el relish se hace generalmente con ingredientes cortados en trozos más gruesos para dar a la salsa una textura más rugosa.

 El chutney se cuece las frutas y/o verduras con vinagre, azúcar, especias y sal hasta obtener un puré, manteniendo lo a fuego lento y destapado para que evapore el exceso de liquido y obtener una consistencia espesa, el tiempo de cocción varia de 1 a 4 horas según el contenido.

El relish utiliza corte de frutas y/o verduras en trozos gruesos y el tiempo de cocción es muy poco para que no se afecte la forma de sus ingredientes y algunos relishes no necesitan cocción.

 Aquí les dejo un entretenido video de como preparar chutney de tomate:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s